¡ Google Friend Connect ! (Síguenos)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Navidad + Monster High + Padres = ¡HISTORIAS MONSTRUOSAS!

¿Cómo van las Navidades Ghouls? Dentro del conjunto de artículos monstruosos con temática navideña que hemos programado desde “Monstruo-Perfectamente Imperfectos”; llegamos por fin a uno que consideramos un tema estrella en estas fechas para bien o para mal en el universo “Monster High”: ¡¡LAS COMPRAS NAVIDEÑAS!!

¿Pero por qué decimos para bien o para mal? Seguramente que muchos de nosotros, muchos padres, etc… hemos visto situaciones fuera de lo común en los comercios en estas fechas, muchas de las cuales de 4 años hasta ahora tienen por protagonistas a nuestras queridas monstruitas y no siempre para bien por desgracia. Cierto es que los padres hacemos cualquier cosa para conseguir que nuestros hijos tengan la cara llena de luz y alegría tanto el día 25 de Diciembre como el 6 de Enero… ¿Pero vale la pena hacerlo a cualquier precio?

En las compras de los productos derivados del mundo MH, bajo nuestra propia experiencia, suelen darse 2 tipos de casos concretamente; opuestos al límite entre sí… y recordemos que cualquier postura llevada al extremo, no suele ser la mejor:

El primer caso nos sucedió estas mismas navidades a mediados del mes de diciembre en el que nos encontramos… evidentemente no revelaremos la ubicación concreta de los locales comerciales donde sucedieron los hechos, pues no viene al caso; aunque sí la línea de tiendas donde se dieron para ubicarnos mejor. Nosotros nos encontrábamos en una de las numerosas tiendas “Toyplanet” localizadas en España; en la cual siempre hemos valorado el trato tan agradable que mantienen todos y cada uno de los profesionales del sector juguetero que trabajan en ellas. Pues bien, tras entrar a la tienda y dirigirnos a la sección Monster High; para nuestra alegría y sorpresa acababa de llegar al establecimiento la nueva línea de muñecas creada por Mattel y relacionada con MH, llamada “Ever After High”… lugar donde dos madres se encontraban junto a un dependiente que les mostraba dichas muñecas sin conocer mucho todavía sobre ellas (solo los rasgos generales), como es lógico por ser una novedad. Otro padre que se encontraba mirado la sección de muñecas Monster High justo enfrente de la sección Ever After High, ante las dudas sobre los personajes de EAH, decidió acercarse a las madres y lanzar una mano de ayuda al dependiente… explicando (como observamos) con bastante conocimiento de las mismas que eran las hijas de los personajes de los cuentos de hadas, que se debatían para reinterpretar o no su “final feliz”, y que estaban relacionadas con el mundo MH por medio de un personaje llamado “Cupido” que se había trasladado de instituto. Las madres quedaron encantadas con la explicación llevándose a caja una de las muñecas, mientras que el dependiente agradecía la pequeña ayuda con la cual ya sabía él ahora algo más para explicar a futuros padres y madres… Hasta ahí todo perfecto.

El problema que nosotros vemos surgió ante el comentario de una de las madres que se dirigía a caja, teniendo en cuenta el capote echado por el padre y que este estaba viendo las muñecas MH (suponiendo que querría comprar una). El comentario fue: “Pues estas muñecas me encantan, mucho más bonitas que las MH que son tan feas… a ver si con estas, mi hija se olvida de las otras…”

Las caras del dependiente y el padre (sobre todo) fueron un poema… los cuales callaron y siguieron a lo suyo.

Veamos… nosotros no somos quien para juzgar, pero si alguien con unos gustos diferentes a los de los demás te echa una mano; no menos precies sus gustos… cierto es que la madre seguramente no quiso hacer de menos al padre, sencillamente intentaría hacer una gracia. Y lo que consideramos más duro… es lógico que los padres se preocupen por elegir el juguete apropiado para sus hijos, pero ¿cuesta tanto intentar conocer un poco mejor porque les gusta ese juguete al niño o que les aporta (los valores) para que les guste sin imponer la propia elección? Seguro que la línea Ever After High le encantaría a la niña (pues es spectral); pero intentemos tener en cuenta los gustos de los propios niños… si no el día que reciban sus regalos podríamos llevarnos un buen chasco.

El segundo caso nos sucedía en las pasadas navidades del 2012-2013:

Nos encontrábamos en una tienda “Juguetilandia” igualmente en la sección MH. Los padres y madres inundaban la tienda intentando conseguir los juguetes de última hora. Ese mismo día se había recibido en la tienda la línea “Scaris”, de la cual solo se apreciaba un modelo de “Draculaura” que una madre estaba observando, hasta que en un momento dado lo dejó en la estantería y se fue a otro estante que se encontraba enfrente a mirar otros juguetes. Al medio minuto llego otra madre cogiendo entre sus manos el mismo modelo de Draculaura Scaris para verlo… Cuando la primera madre que se encontraba en el otro estante se dirigió corriendo a la segunda diciéndole que ella había visto esa muñeca primero con un tono durísimo en sus palabras y cogiendo la caja por el otro extremo.

La segunda madre muy educadamente respondió a la primera con un “perdón”, dejo la muñeca y se marchó… Un auténtico ejemplo a seguir de civismo, aunque perfectamente podía haber reclamado dicha muñeca que ya había olvidado la primera madre tras marcharse al estante contiguo; cosa que no hizo por su perfecto saber estar.

¿Qué necesidad hay de llegar a esto?

Si los padres somos el reflejo de los hijos en cuanto a comportamiento ¿Qué padre será mejor ejemplo para su hijo, el que consiguió la muñeca o el que la dejó escapar?

Ciertamente repetimos que nadie es nadie para juzgar a nadie, y que es cierto que en días tan estresantes como estos cualquier persona puede proceder indebidamente sin pretenderlo o darse cuenta… pero si es posible, intentemos evitarlo; si realmente creemos en los valores de estas fechas e incluso que las mismas MH no se cansan de repetir a nuestros hijos; pues siempre nuestro ejemplo será el que cale más.

No obstante, nuestras vivencias personales son muy muy suaves para lo que podría darse… hechos muy duros con afectados a nivel físico e implicación de las fuerzas de seguridad inclusive. Desde “M-P Imperfectos” os proponemos los enlaces de algunos “diarios digitales” donde se recogen dichas noticias. Intentemos que no nos superen las circunstancias y parémonos a pensar… “Por Favor”.
 
 


 
¡¡¡UN ZARPABRAZO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...